En el orden del día de la sesión de esta noche de la Junta Departamental de Soriano se incluye planteo de ediles de la Lista 22 presentando régimen especial de facilidades de pago de obligaciones tributarias departamentales vencidas.
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor hace unos diez días hubo reunión entre ediles de la Lista 22 y el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, teniendo como tema central éste, el de un régimen de facilidades para contribuyentes morosos de la comuna sorianense.
En el encuentro quedó claro que ambas partes coinciden en esta herramienta que por un lado permitirá que gente que haya quedado por el camino pueda reinsertarse en el sistema de pagos de tributos municipales y por el otro, recibir fondos frescos siempre necesarios para la Intendencia.
En el caso de la comuna se dijo a @gesor que la idea que venía manejándose desde la campaña electoral por parte del propio Bascou es la de generar las condiciones para que haya situaciones diferencias de acceso a un plan de facilidades.
El Ejecutivo no está de acuerdo en hacer un plan genérico, si no que haya una franja más benevolente para deudores titulares de bienes muebles e inmuebles de bajo valor, una intermedia y otra para contribuyentes más grandes con beneficios más acotados.
Lo que está claro es que Bascou y los ediles de la 22 acordaron llevar adelante un plan de facilidades, "ustedes presenten el proyecto en la Junta que desde el Ejecutivo lo vamos a acompañar" le habría dicho Bascou a los legisladores de la 22.
A los efectos de ir tomando aspectos de los anteriores planes de facilidades, el Cr. Fernando Borio, Director de Hacienda, en estos momentos de licencia, dejó al Intendente un cuadro comparativo de lo que dejaron los últimos tres planes de refinanciación.