Este jueves, la asamblea de los docentes nucleados en AFESSOR, decidió rechazar la propuesta del Gobierno y continuar negociando tanto en el ámbito del Consejo de Salarios como en el Parlamento a partir de haber ingresado el Presupuesto Quinquenal al Legislativo.
El Presidente de AFESSOR, Oscar Donatti confirmó que tras analizarse la propuesta final del Poder Ejecutivo, "se decidió rechazarla y continuar negociando en el ámbito del Consejo de Salario y a la vez comenzar a dialogar con los legisladores que tendrán que considerar el Presupuesto en el Parlamento, recordando que durante el conflicto varios de ellos se manifestaron de acuerdo con nuestras reivindicaciones".
Donatti dijo que la asamblea "volvió a rechazar las cláusulas que se mantienen de la primera redacción, que eran tres, se sacó una y quedaron otras dos con una redacción algo diferente, una de ellas es la conocida como cláusula mordaza. A ello se suma la inclusión en el Presupuesto de una cláusula anunciada por el Ministro que si no firmamos el acuerdo, los recursos serían volcados a infraestructura, lo que estamos pidiendo se retire".
Este viernes se reúne la asamblea general de delegados de FENAPES en Montevideo para establecer posición nacional sobre la propuesta del gobierno y decidir los pasos a seguir.
Fotografía de archivo