Tras saludar en su discurso al Intendente de Soriano, Agustín Bascou y al Alcalde de Cardona, Ruben Valentín, la Embajadora de Japón, Keiko Tanaka, expresó que es un gran placer estar en la ciudad de Cardona, en el marco del acto cumplido en la jornada de este jueves en la Escuela Granja "Nuestro Espacio".
"Es mi primera visita al departamento de Soriano, y ante tanta naturaleza siento que es un lugar muy lindo y encantador. Antes que nada quisiera expresar mis mejores deseos por la pronta recuperación de este departamento que también ha sufrido por las inundaciones".
Agregó que en febrero del 2014, el gobierno de Japón donó a la Asociación Civil Escuela Granja "Nuestro Espacio" la cifra de 94500 dólares americanos para el proyecto que tiene como finalidad generar el programa de compostaje.
Explicó que fue a los efectos de recoger los residuos orgánicos de las comunidades de Cardona y Florencio Sánchez para que luego sean reutilizados por la Escuela Granja en el marco de la actividad educativa y de capacitación de jóvenes con discapacidad. Lo producido será aprovechado por los productores rurales de la zona.
Dijo estar contenta de haber podido cooperar con este proyecto que no solo contribuye a mejorar el bienestar de las organizaciones de la zona sino que también promueve la inserción laboral de los alumnos con discapacidad con una mayor técnica humana.
"Espero que las comunidades de Cardona y Florencio Sánchez sean aún más bellas. Este es el tercer proyecto en el que Japón colabora en el departamento de Soriano en el marco del proyecto de apoyo a programas comunitarios", señaló la Embajadora de Japón, Keiko Tanaka.