El Senador Guillermo Besozzi, sorianense, confirmó que este jueves en la mañana se reunió con el Dr. Sequeira, médico veterinario creador de gotas que usuarios de diferentes puntos del país consumen desde hace años, por diferentes patologías, especialmente las vinculadas al cáncer.
Besozzi dijo que el martes 8 "el Dr. Sequeira y los usuarios de las gotas estarán en la comisión del Senado, ellos pidieron ser atendidos enviando una nota, el martes pasado pedí que fuera a la brevedad, porque es un tema muy sensible y delicado, en un momento se pretendía atender primero al MSP y después a esta gente y a mi parecía que primero debía atenderse a los que precisan de estas gotas y después a Salud Pública".
Indicó que el miércoles "estuve haciendo contacto con Sequeira para poder hablar, lo logré alrededor de las 22.00 horas, y nos vimos en el anexo del Palacio Legislativo, hoy (jueves), él venía a hablar con Adrián Peña, Diputado del Partido Colorado por Canelones, me preguntó si podíamos reunirnos los tres juntos, le dije que no tenía inconvenientes y a las 8.30 horas de este jueves nos reunimos los tres".
Allí procuraron entender la situación "y ponernos a las órdenes para ver de qué manera podemos ayudar en esta problemática que es bastante compleja. El es quien hace las gotas, está cansado, dice que el MSP le hizo desarmar la infraestructura que tenía, él producía las gotas con una química y una médica que era quien evaluaba las historias clínicas, luego se vendían en farmacias, por $ 150 el frasquito, de los $ 20 eran para pagar los frascos, la médica y la química y el resto le quedaban a las farmacias".
Besozzi expresó que Sequeira "dice que se ha quedado solo en ésto, está estresado, sobrepasado, la infraestructura que tenía desde los años '90 para acá, se desarmó porque había gente que le hacía denuncias, que hay un complot para que no se vendan más, tiene miedo a juicios, aunque sabe que las gotas no tienen efectos secundarios".
Añadió el legislador nacionalista, que según Sequeira, "no hay ninguna legislación que le prohiba vender las gotas, y que la gente consume algo que no tiene contraindicaciones, aunque por el otro señaló que hay quienes envían gente al juzgado para que lo denuncien diciendo que tomó las gotas y le hicieron mal, no hay dificultades para venderlas, pero lo que se busca es que Salud Pública las autorice a los efectos de contar con el respaldo necesario y ello es lo que está buscando".