La Intendencia de Soriano, a través de la Secretaría de Turismo, está dedicada a la preparación de la agenda y actividades en pro de la 11ª Fiesta de la Rosa.
En tal sentido el intendente Agustín Bascou, aceptó el ofrecimiento del Técnico Esteban Erricalde, de colaborar con el embellecimiento del Rosedal, preparándolo para la celebración de los 100 años en el 2017; además de participar brindando Talleres y exponiendo productos orgánicos durante la Fiesta de la Rosa.
En cuanto al embellecimiento del Rosedal, Erricalde comenzó un plan de trabajo en conjunto con la Sección Parques y Jardines del Departamento de Arquitectura, mediante el cual los funcionarios del área comenzaron una instancia de aprendizaje y práctica, guiando y atando los rosales en la estructura del Rosedal para que las plantas obtengan un mayor desarrollo.
Cabe destacar que en un futuro, serán los propios funcionarios municipales, quienes se ocupen de todas las tareas de mantenimiento de las plantas de rosas que hay en todos los paseos públicos.
El resultado esperado es lograr que la plazoleta Pedro Pasheff, emblemática y referente de la ciudad de Mercedes, vuelva a brindar la imagen que se aprecia en las fotografías de antaño, en las cuales los rosales cubrían toda la estructura de madera.
En este proceso se sumarán otras empresas, personas e instituciones a través de donaciones de plantas y productos orgánicos; las que Erricalde ha obtenido para potenciar el trabajo y concretar el objetivo.
Además de los eventos futuros como la Fiesta de la Rosa y el centenario del Rosedal, Esteban Erricalde, señaló que en el 2016 se realizará la Convención Mundial de la Rosa involucrando al departamento de Soriano puesto que muchos de los participantes visitarán la estancia de Rosmary Symonds pasando por Mercedes, oportunidad que tendrán para apreciar nuestra rambla y el Rosedal.