Tal como estaba previsto ADEMU Soriano se reunió para tratar la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo (ver documento anexo) . Una reunión que contó con una importante concurrencia donde terminó primando la postura contraria.
En la reunión se pusieron en consideración tres formas de votar la propuesta: artículo por artículo, globalmente, o pedir más plazo para estudiar el documento. De esas tres primó la del medio, o sea resolver la propuesta como viene por la afirmativa o por la negativa. Siendo mayoría la postura de rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo, por lo tanto Soriano llevará esa postura a la Mesa Representativa de la FUM-TEMP de donde saldrá la posición nacional.
En la reunión llamaron la atención dos hechos: por un lado el regreso de la Presidenta de ADEMU, Maestra Diana Rigos (quien estaba con licencia médica) quien argumentó a favor de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo. También la presencia de la Inspectora Departamental María del Carmen Legarte quien votó en contra de la propuesta.
El rechazo a la propuesta no implica la toma inmediata de una movilización de ningún tipo.