Como lo había hecho en anterior visita a Mercedes, el líder de Vamos Uruguay, puso en el tapete nuevamente la potencial candidatura de José "Pepe" Amy a la Intendencia de Soriano, asegurando que se trata "del mejor candidato a la Intendencia si es que acepta", valora que "es un hombre joven, que tiene experiencia, ha sido edil, es diputado y está haciendo una gran gestión como tal", añadiendo que es un hombre que "hace, concreta".
También puso en la balanza que el actual Intendente, el nacionalista Guillermo Besozzi no puede ser reelecto ya que este es su segundo mandato, por lo que tanto blancos como frenteamplistas "van a tener una propuesta nueva" y considera que allí el Partido Colorado les lleva ventaja, "nosotros tenemos una propuesta nítida, clara y buena. La propia ciudadanía la está visualizando. Queremos explorar la posibilidad con Pepe Amy, porque a nuestro juicio puede ser un gran intendente y va en la línea de los grandes hombres políticos que ha tenido el Partido Colorado en Soriano".
¿Por qué Bordaberry insiste con la candidatura de Amy? nos preguntamos y la respuesta vino de lado de una fuente muy cercana a ambos, "es que Pedro (Bordaberry) tiene información a partir de propias investigaciones de opinión pública que le dan muy bien a Pepe (Amy) y en cambio en el Partido Nacional los que podrían ser sus eventuales candidatos no marcan, ni blancos ni frenteamplistas tienen candidatos claramente identificados y con el apoyo necesario al día de hoy".
Bordaberry añadió que estuvo "invitando todo el día a los ciudadanos que visitamos en los distintos pueblos a que me ayuden a convencerlo, si es que están de acuerdo conmigo y la verdad es que estamos de acuerdo en pedirle me han respondido, está bueno que alguien les empiece a meter el bichito y si no lo están pensando lo piensen y se lo propongan. Me gusta cuando cuestionan estas cosas, porque cuando lo hacen quiere decir que hace roncha".