En los últimos días, tareas de inteligencia desarrollada por miembros de la Dirección de Aduanas (Sede Regional de Vigilancia Noroeste) permitieron el desarrollo de un operativo que finalizó con el procesamiento sin prisión de tres personas.
"Los funcionarios procedieron a la incautación de dos vehículos, una camioneta Volkswagen Saveiro y un automóvil Fiat Sienta, que se dirigían por la Ruta Nacional N° 3 en orientación Sur.
Al realizar la fiscalización correspondiente se constatan mercaderías brasileñas en presunta infracción aduanera. Concretamente se trataba de comestibles y bebidas alcohólicas.
Notificado el Juez de Turno, se dispuso la incautación de vehículos y mercadería. El valor total de lo decomisado ronda los $U 660.000 (seiscientos sesenta mil pesos uruguayos).
Las investigaciones realizadas por orden del Juez actuante determinaron el procesamiento sin prisión de uno de los ocupantes por el delito de receptación y de los dos restantes por un delito continuado de contrabando", aduce el informe de la Dirección Nacional de Aduanas.