Los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se manifestaron esta mañana frente al Palacio Legislativo, donde este lunes el Poder Ejecutivo presentará el proyecto de ley de presupuesto para el período 2016/2017.
Los trabajadores de la Salud Pública marcharon desde allí hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP) en reclamo de que se incluyan sus propuestas en un mensaje complementario al proyecto, que debe ser enviado al parlamento antes del 20 de septiembre.
Unos 35 trabajadores de los hospitales de Cardona y Mercedes forman parte de está movilización.Los manifestantes se concentraron en la puertas de la Torre ejecutiva
El paso de las horas impacienta a los trabajadores, que han procedido a la quema de cubiertas, al no advertir señales de negociación. Los funcionarios que en el último plenario aprobaron la posibilidad de una huelga, en caso de que no se contemplen sus pedidos, eventualmente la desarrollaría a partir del 15 de septiembre.
A todo esto, mañana martes en Mercedes desde la hora 10.00 se concentrarán frente a puertas del Hospital Zoilo A Chelle.