
Alrededor de las 9.00 horas ocurrió situación de violencia que hizo que maquinaria y personal de la Intendencia de Soriano se retirara del barrio Esperanza a donde habían concurrido para realizar mejoras en las calles del lugar.
El Director de Obras de la comuna Pedro Nocetti en diálogo con @gesor confirmó la situación, "hoy (lunes) enviamos motoniveladora y aplanadora al barrio Esperanza para reparar calles, antendiendo reclamo de vecinos y un expediente en la junta ante planteo de un edil. Al rato me llamó el capataz, que los habían apedreado, llamo al chofer y me cuenta lo ocurrido. Una posibilidad es que se diera una mala interpretación ya que andaban patrulleros en la zona y quizá pensaron que estaba cuidando la maquinaria y no era así, aunque debo decir que otras veces hemos ido y no ha pasado nada, pero no debo desconocer un antecedente que se recordará cuando fue baleada la cabina de una aplanadora".
Nocetti adelantó, "vamos a hablar con el intendente para ver que decisiones tomamos. No me parece que sea tan complicado el barrio como para enviar la gente y maquinaria con guardia policial, pero no puedo desconocer que si nos empiezan a apedrear el funcionario se pone a la defensiva por el antecedente que hubo y antes que pase algo nos retiramos".
Reconoce, "es una obligación de la intendencia el de realizar el mantenimiento pero no puedo poner en juego la maquinaria y menos al personal, analizaremos la situación con el jefe comunal para definir los próximos pasos".