En las últimas horas, nuestra Agencia de Noticias recibió la respuesta del Diputado Enzo Malán de acuerdo a las declaraciones que el Senador Besozzi realizara a nuestro medio sobre "asistencialismo".
Malán cree necesario realizar algunas puntualizaciones que le parecen pertinentes.
"El senador dice lo que queda lindo, juega para la tribuna y con la necesidad y preocupación de la gente en vez de decir la verdad y poner el hombro al país. Prefiere subirse al carro revoleando banderas que antes escondían", expresó Malán.
"Dice entre otros conceptos que “debido al asistencialismo de los últimos diez años se descuidó la educación”… “se apostó sólo al asistencialismo", argumenta el diputado Malán.
Malán sostiene que el asistencialismo clientelista fue el ingreso a dedo y el ascenso a dedo realizado en la intendencia sin respetar antigüedad y por amiguismo, extendiendo la figura del zafral para pagarle menos a unos que a otros", acusando a Besozzi de este hecho.
"En segundo lugar, en estos diez años el gobierno del FA buscó denodadamente mejorar una educación destruida y no con palabras para “quedar bien” sino con concreciones presupuestales que determinaron presupuestos que van en el sentido de recuperar lo edilicio, lo salarial, aumentar la cobertura educativa y evitar que miles de adolescentes se cayeran del sistema educativo, como lo hacían en los gobiernos blanqui-colorados", indicó el legislador socialista.
"Un presupuesto donde se aumentó el gasto social buscando que miles de uruguayos encontraran mejores condiciones de vida o se olvida el senador que de dos niños uno vivía en la pobreza, se olvida también de los sueldos de hambre de los años 90, del desempleo y de los asentamientos proliferando por todo el país, de la desregulación laboral y de que su partido terminó con la negociación colectiva", dijo Malán.
Para el diputado frenteamplista, "Uruguay sigue creciendo. El presupuesto que vamos a tratar en las cámaras es un presupuesto acorde a la situación actual pero que le queda claro, quizá este él desinformado, pero prioriza claramente la educación, y el gasto social, apuesta a la inversión y apuesta a seguir creciendo".