30 de August del 2015 a las 14:36 -
¨El asistencialismo por encima de la educación, la salud y la seguridad¨
Las palabras se desprenden del Senador Guillermo Besozzi en torno a la ola de conflictos que se vive en nuestro país.
El Senador Guillermo Besozzi habló con nuestra Agencia de Noticias sobre la ola de conflictos que se vive en nuestro país y lo que el gobierno nacional debería haber marcado como prioridad para no encontrarse con los problemas que ha hallado en estos últimos meses en un claro enfrentamiento con los sindicatos pero fundamentalmente con los trabajadores.
"Cuando se abre un comedor o un merendero es porque un país no está bien, porque hay gente que tiene problemas para poder comer. En 10 años como los que tuvimos en la historia de este país, deberíamos sí haber asistido buscando de que encontrara el camino para valerse por sí solos en la vida", dijo Besozzi.
"Sin embargo, el asistencialismo fue tal, que se dió todo al revés. La gente se acostumbró a vivir del mismo Estado uruguayo, una cosa es ayudar para sacarte de una situación, y una cosa es ayudar eternamente", añadió el ex intendente.
Besozzi dijo que hoy a raíz de esas situaciones capaz se ha descuidado la educación, la salud, la seguridad, y se apuntó solamente al asistencialismo.
Los derechos y las obligaciones:
"Y nos fuimos a aquello que parecería, a que los derechos pasan por encima de los debéres. La gente tiene derecho a vivir mejor, tiene derecho a la vivienda, a que te ayudemos económicamente o a tener un plato de comida", sostuvo Besozzi.
"Pero también están los debéres para salir adelante o buscar una salida, nos encontramos con un gobierno donde ha marcado mucho los derechos de cada uno pero se encontró con que se le hizo un boomerang, todo el problema se les vino en contra, porque esas situaciones que se dan hoy se han hecho inmanejables".
"Y acá se necesita mucha ayuda de la oposición, de que el gobierno se de cuenta de que solo no puede salir adelante, acá no hay que tener miedo a pedir una mano", dijo el Senador Guillermo Besozzi".
COMENTARIOS