Consultado por CV10 Noticias el legislador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, el único senador por el departamento de Soriano, sobre los casos concretos de Máximo Fernández y Agustín Cal Benquet, el primero afectado de un tumor intra medular y el segundo por un tumor cerebral, expresó que "a uno le preocupa la indiferencia que hay al manejar este tipo de situaciones que nada más y nada menos hablan de la salud, de seres humanos y de niños en este caso".
Para Besozzi todos deberían estar tratando de que esto se resuelva, "hablamos de la Reforma de la Salud, pero sin embargo cuando la cosa aprieta acá surgen dos situaciones muy claras y que tocan al departamento de Soriano, y que hoy por hoy no se le encuentran soluciones".
"Todavía contamos con un Fondo Nacional de Recursos (FNR) donde deberíamos tener las situaciones arregladas, resueltas, y si no fuera así, porque no entra en la normativa, en principio deberíamos pensar que estamos hablando de una vida humana, entonces vamos a resolver este problema, y después vemos cómo hacemos para recuperar esos dineros, porque a los casos hay que sacarlos adelante", añadió el Senador Guillermo Besozzi.
Concluyó en que "hemos perdido la parte humana, entonces parecería que todo eso ha pasado a segundo plano. Los derechos a la vida lamentablemente han pasado al segundo plano".
"Ustedes acuérdense de los casos de la Colonia Etchepare, de aquella jauría de perros que mató a una persona, y ahí se ocupaban más de los animales que del ser humano que había fallecido. Acá han cambiado los valores de lo que es la vida humana, y la ayuda y los valores de estar al lado de aquellos que realmente necesitan", terminó diciendo Besozzi.