Este viernes en horas de la noche, la Presidenta de la filial Soriano de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Claudia Salazar, confirmó a @gesor que a nivel de la FFSP se decidió parar los días lunes 31 de agosto y martes 1° de setiembre.
"El lunes se realizará una movilización en Montevideo, dejamos claro que todavía no conocemos las propuestas de cara al presupuesto. Además el 1° haremos una movilización frente a la puerta del hospital, instancia en la que participarán todos los compañeros de la salud", explicó Salazar.
¿Qué servicios se verán afectados?
"En cuanto a la afectación del servicio se verán resentidas las policlínicas donde sólo se atenderán curaciones. En el área de emergencia se trabajará de manera normal, como así también ocurrirá en block y sala general del nosocomio", aclaró Claudia Salazar.
Explicó que los funcionarios están luchando por aumento de sueldos, salario vacacional, "y ahora tenemos problemas con los contratados por la Comisión de Apoyo que los quieren despedir. De encontrarse respuesta positiva las actividades se retomarán el miércoles, porque al ritmo que vamos en las negociaciones parece ser que las autoridades no quieren saber nada".