En la tarde de este viernes los docentes convocados por ADEMU Soriano realizaron movilización en plaza Independencia de Mercedes y posterior recorrido por algunas de las escuelas en el marco de la lucha por más recursos para la Educación y contra el decreto de la esencialidad establecido por el Gobierno.
Docentes, trabajadores de Primaria, niños, profesores, dirigentes de otros sindicatos, formaron un cordón de túnicas blancas rodeando gran parte del paseo público y en la oportunidad hizo uso de la palabra María Beatriz Sosa, Vicepresidenta en ejercicio de la presidencia de ADEMU Soriano, expresando, "todos juntos una vez más, el Magisterio dice presente. Estamos todos juntos luchando por la educación pública, por la esencialidad, que entre todos hagamos que el gobierno tome la determinación de levantar este decreto que es ilegal e inconstitucional".
Añadió, "estamos aquí para defener el derecho a la expresión individual y colectiva. Hoy todos los maestros, padres, amigos, vecinos, niños, profesores, formando este hermosísimo cordón de túnicas por un mejor presupuesto para la educación pero no solo para el salario del docente, si no por mejor calidad, por mejores condiciones de los locales educativos, para que los padres estén más tranquilos y seguros, que sus niños cuenten con aprendizajes más creativos y significativos. Para que el plato que se sirve en el comedor sea más nutritivo, con partidas completas para dietas balanceadas, para ello precisamos mayores recursos, más cargos para auxiliares de servicio. Todos juntos sí podemos, adelante".
*******
Por su parte, una maestra pidió la palabra para dejar un mensaje que expresa: "querido estudiante extraño tu risa, tus gritos, tu afecto y tus preguntas, siento mucho no estar en el aula, que es como tu casa, tuve que salir a pelear por tus derechos y los mios para que en el día de mañana sepas que hubo alguien que te defendió y lo hizo con todo el corazón, ojalá lo entiendas. No tengo otro camino más que la manifestación no te estoy dejando de enseñar, te estoy enseñando a luchar".