Las maestras Rosario Fontana y Ana Paula Sánchez fueron las que hablaron con @gesor sobre la movilización encarada por los maestros en la joranda de este jueves en la esquina de Avenida Lavalleja y Pedro Hors, frente a la Escuela N°41, donde los docentes estuvieron respaldados por otros sindicatos que se hicieron presentes en la manifestación por más y mejor presupuesto para la educación.
Sobre el tema, la Mtra. Rosario Fontana indicó que "nosotros estamos esperando tener una devolución defintiva, porque yo pienso que si el gobierno llegó a donde llegó, fue gracias al pueblo que tuvo confianza en él, apostando a poder mejorar la calidad de la educación".
Explicó que ello implica mejorar la infraestructura, toda la parte edilicia (edificio, salones, mobiliario, materiales y personal que no es solo el maestro), "acá además hay personal de servicio para limpiar la escuela y personal abocado a lo que es el alimento de los niños, porque la partida de alimentación es justita", dijo la docente.
Sostuvo que la sociedad tiene que entender que los maestros si bien están pidiendo un sueldo digno, "queremos que se englobe todo lo que la educación requiere. Esta situación urge y no es algo a postergar, porque hace años que venimos postergados, y hoy lo que recibimos es una bofetada (esto último lo considero como apreciación particular)".
"Esto es una ofensa para quien ama a la educación, yo hace 27 años que tengo la túnica puesta porque elegí ser maestra, y por suerte en nuestro país todavía podemos decir que hay gente que opta por magisterio y como vocación", remarcó la docente Fontana.
Por su parte, Ana Paula Sánchez explicó que los docentes de Primaria se mantedrán en asamblea permanente, esperando lo que pueda pasar en el minuto a minuto.
Estamos esperando novedades de Montevideo, apoyando yo en lo personal de que mi gobierno hoy levante la esencialidad y que las cosas empiecen a caminar de otra forma".