El joven edil nacionalista Guillermo Gutiérrez, en la media hora previa de la Junta Departamental expresó su apoyo a la Asociación de Celíacos del Uruguay, y al grupo de Soriano "que promueven la necesidad de encontrar soluciones a los altos costos que deben afrontarse en los productos que pueden consumir y que es la única forma de convivir con la enfermedad".
Pidió que en la próxima ley de presupuesto quinquenal "pueda incluirse la exoneración de impuestos a estos productos, de ellos depende la calidad de vida de estas personas. A la vez estamos pidiendo que los alimentos sean debidamente identificables para que no se vean perjudicados con gluten".
En otro orden reclamó apoyo para la Protectora de Animales "San Francisco de Asís", pidiendo "la castración de animales que no se están haciendo con la asiduidad que merecería. La información que nos llegó dice que desde noviembre del año pasado no se hacen castraciones, en los últimos dos meses han ingresado más de 60 perros a la Protectora, que hoy tiene más de 500 canes para atender. Está brindando un servicio, sacando animales de la calle, que muchas veces generan riesgos para los conductores de vehículos menores y para niños. Reclamamos más castraciones y eso trasladamos a la Dirección Departamental de Zoonosis".