El edil frenteamplista Julio Guastavino hizo referencia a la necesidad de cambiar algunos criterios respecto a los decretos departamentales que se emiten desde la Junta Departamental especialmente la de aquellos planteos que se hacen en sala y las comisiones simplemente se limitan a establecer "pase al Ejecutivo, pase a tal lado", y entiende debería buscarse un trámite más sencillo y establecer un registro de estos temas para seguimiento.
Guastavino, en otro orden, reiteró pedido de informes a la comuna relacionado con el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, "es un tema que nos han planteado vecinos".
En el pedido se quiere conocer "antecedentes, fechas y copias de los contratos concesión del actual servicio de transporte urbano de pasajeros en Dolores y Mercedes, y la forma jurídica de la relación. Número de líneas y de unidades afectadas al servicio de las empresas respectivas. Horarios de inicio, frecuencia y finalización del servicio. Si la Intendencia tiene informes sobre el servicio en general o del estado de las unidades y si se cuenta, los períodos de inspecciones. Sugerencias o planteamientos, si es que existen por parte de las empresas concesionarias para mejorar el servicio. Si los días domingo hay horarios en que no sumple con el servicio y en caso afirmativo, las razones. Si existen subvenciones, facilidades o contraprestaciones económicas por parte de la Intendencia con las empreas concesionarias".
Dijo que esto apunta a conocer "la relación jurídica y económica del servicio y poder analizar posibles soluciones".