Hace pocos meses recorríamos ciudades, barrios, casas, por todos los rincones del país para pedir su voto al FA a los vecinos, guiados por el objetivo de seguir luchando en la construcción de una sociedad cada vez más socialista. Mostramos resultados, generamos confianza y así obtuvimos el gobierno nacional por tercera vez: más del 50% de los uruguayos mostró y demostró su apoyo en las urnas, lo que permite la continuidad del proyecto de “País Progresista” iniciado en 2004. Este progresismo nos hace críticos, reflexivos y autónomos, es –precisamente- la crítica constructiva lo que nos diferencia de otros sectores políticos.
Tabaré nos pidió que no lo dejáramos solo.
Por eso aquí estamos los trabajadores, Señor Presidente, para decir cuál es el camino y cómo seguir, porque cuando un presidente se equivoca, cuando un gobierno se equivoca, cuando un compañero se equivoca, el pueblo que lo votó debe orientarlo e impregnarlo de realidad. Somos coherentes al tomar las calles con banderas, con carteles, con cacerolazos, para reclamar a Tabaré, nuestro presidente, el camino correcto. Estas actividades nos hacen mejores ciudadanos, nos hacen mejores frenteamplistas, como cuando íbamos a pedir el voto a los vecinos.
Por todo esto, Señor Presidente, como edil departamental, como dirigente del Partido Socialista, como compañero, como docente, como vecino, expreso mi rechazo profundo y sincero al DECRETO DE ESENCIALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
El camino es y será –debe serlo- el diálogo, siempre. Un gobierno de izquierda debe permitir la movilización de los trabajadores y no ser una mordaza, debe generar confianza, debe emancipar e integrar, no dividir ni separar.
Señor Presidente, Usted nos enseñó a tener goma para borrar y volver a escribir. Tengo una que me dio el FA y que uso con frecuencia y humildad. Si se le perdió, Señor Presidente, le presto la mía.
Estamos a tiempo.
Edil Profesor Carlín Susaye
Espacio contratado PS Soriano