Este viernes a las 20 horas, en la sede de AEBU se presentará el documental “El heladero de Carmelo”, sobre el caso Aldo Perrini. Esta película se enmarca en el ciclo de cine sobre el pasado reciente que viene presentando la Comisión Memoria Justicia y contra la Impunidad de Soriano. En la oportunidad estará presente Noemí Castillo, testigo del asesinato de Perrini en 1974.
“Chiquito”, el heladero
Aldo “Chiquito” Perrini era el heladero de Carmelo, de 34 años. Estaba casado y tenía tres hijos varones pequeños. Era un comerciante simpatizante del Frente Amplio pero sin militancia activa. El 26 de febrero de 1974 Perrini fue detenido por los militares que se lo llevaron esposado de su casa dónde dormían sus hijos de 6,5 y 1 año de edad.
Con la dirección de Diego Martino, el equipo conformado por Valerio Jardim y Rafael Hernández este documental recorre la vida de Perrini, su familia, sus amigos y quienes fueron sus compañeros de infortunio a partir del 26 de febrero de 1974 cuando el desquicio militar que se había apoderado del Uruguay, se lo llevó al batallón de Colonia de donde no salió vivo.