Varios temas referidos al Interior del departamento, fueron planteados por el edil doloreño, el nacionalista Luis Rico, en los asuntos previos de la sesión del Legislativo sorianense.
En primer lugar presentó inquietud de Agraciada, "la misma es que debería de existir un médico permanente ya que hasta noviembre del año pasado había, pero a partir que la médica rechazó su cargo para irse a trabajar a Dolores, Salud Pública manda dos o tres veces por semana un médico (hay semanas que no puede venir), y Cams dos veces por semana, cada médico atiende a 10 pacientes por día.
Lo que el pueblo necesita es que haya un médico de lunes a viernes como antes que atendía de 8.00 a 12.00, y en la tarde, o sábados y domingos atendía en casos de urgencias. El médico tiene comodidades si desea venir con su familia ya que tiene una cómoda casa que cuenta con tres dormitorios, cocina, comedor, baño, y lugar para guardar el vehículo.
Hace aproximadamente dos meses integrantes de la comisión de apoyo a la policlínica de Agraciada hizo una carta dirigida a la RAP y fue firmada por más de 200 habitantes y vecinos del pueblo, pero no se obtuvo ninguna respuesta favorable. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal, ASSE y a una comisión de esta Junta".
En segundo lugar vecinos de Agraciada solicitan "que se realice una nueva calle de entrada al pueblo por ruta 12 frente a barraca Pessi, sería una calle por calle Treinta y Tres, que está en muy mal estado, cuando se hicieron las calles a nuevo quedó esta sin hacer. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva de esta Junta".
Otro tema de Agraciada "es que sea fraccionado y rematado judicialmente el padrón urbano N° 78 ya que varios vecinos realizan el trabajo de limpieza del mismo; tiene una deuda importante de contribución de más de 20 años. El mismo según información de los vecinos que averiguaron sería de una sociedad anónima que ya estaría disuelta sin que quede quien reclame por el mismo. Adjunto cédula catastral y planos de este padrón dividido en tres lotes. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y que se radique en la comisión respectiva de esta Junta".
Por último presentó un tema que le planteó un vecino de Dolores y el cual compartió, "es referido a la necesidad de aplicar el uso obligatorio en actividades deportivas de “la tabla” para empaquetar y sus accesorios respectivos, a los deportistas accidentados en la actividad que realicen o personas del entorno a estos, o público que concurra.
Esta iniciativa es para preservar la integridad física de todos los deportistas, personas y público, que por motivos varios resulten lesionados de entidad que ameriten su uso, con personas preparados en el empaquetar el lesionado evitaría a posteriori, lesiones más graves por no tener la tabla y evitaría secuelas posteriores.
Solicito que estas palabras pasen al Director Nacional de Deporte para estudie la posibilidad de que sea obligatorio el uso de la tabla en todas las actividades deportivas que se realicen en el territorio nacional".