El Plenario Gremial de FEMI (Federación Médica del Interior) resolvió por unanimidad convocar a un paro médico de 24 horas en todas las dependencias de ASSE en el interior del país, el próximo viernes 28 de agosto.
A su vez, resolvió implementar para esa fecha el instructivo de paro del gremio, asegurando la cobertura de urgencias y emergencias, así como la asistencia a pacientes internados y cirugías oncológicas, exigir el cumplimiento del artículo 13° de la Ley 18.508, referida a la representación de los trabajadores en organismos públicos.
También FEMI resolvió declararse en cuarto intermedio hasta el 4 de setiembre.
Todo esto surge de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en sus lineamientos para la negociación colectiva en el sector público, considerando que la misma resulta absolutamente insuficiente incrementado la brecha salarial médica con el sector privado, y poniendo en riesgo el mantenimiento de la fuerza laboral necesaria para cumplir con las funciones asistenciales.
La no consideración por parte de las autoridades de ASSE de la histórica integración en las negociaciones de todos los representantes de sus trabajadores médicos.
(*) Fotografía: FEMI Gremial