Con respecto a la nueva metodología adoptada en las últimas horas por parte del Ministerio del Interior con el propósito de que la gente pueda identificar a delincuentes con profusos antecedentes, @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano sobre cómo será el proceso de envío de ese material a la Secretaría de Estado.
"Nosotros ya estamos mandando material fotográfico al Ministerio del Interior y en la medida que vaya progresando el nuevo sistema que comenzó a implementarse lo van a ir mostrando como corresponde", dijo Carlos Ayuto.
"Lo que se busca que es la gente pueda acceder, pueda ver y pueda conocer, y en el caso particular de cada uno de los departamentos, identificar a esas personas que en el día de mañana puedan andar en situaciones sospechosas en determinados lugares".
Explicó que la idea es que se le pueda dar el alerta a la Policía y a su vez, "si uno reconoce a una de esas personas como autoras de delitos que a veces suceden y quedan sin aclarar, se pueda lograr el aporte de eso para remitirlo a la justicia como corresponde", terminó diciendo Ayuto.