Consultado sobre el Operativo Especial que se desplegará durante la Noche de la Nostalgia en la noche del lunes y la madrugada del martes 25, el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, respondió a las preguntas formuladas por nuestra Agencia de Noticias.
Ayuto expresó que "se tendrán en cuenta los desplazamientos de la gente, los lugares donde se efectúa esa fiesta que es tan popular y está tan arraigada en nuestra sociedad. El control será un poco más exhaustivo en cuanto a la espirometría en conductores para que ellos no transiten en estado de ebriedad y así se evite la mayor cantidad de accidentes posibles".
Explicó que esto es parte de las recomendaciones de Jefatura de Policiá de Soriano y es parte de lo que se planifica, "por eso se apunta a las espirometrías porque si no se evitan estas situaciones después se lamentan", apuntó.
"Por lo general la conciencia de la gente para esas oportunidades es muy bien atendida y ha cambiado un poco esa idea de manejar en estado de ebriedad", indicó Ayuto.
"Apostamos a la sensibilidad de la gente, a la comprensión de la población, y que ayuden a que sea una noche de fiesta como ha pretendido ser siempre".
"Se va destinar la mayor disponibilidad de efectivos posibles, para los controles como así también para la otra fase de prevención de accidentes", concluyó Carlos Ayuto como Jefe de Policía de Soriano.