Frente al local de la Prefectura Nacional Naval en el puerto de Mercedes en avda. Asencio de la rambla mercedaria, se realizó la ceremonia de relevo del mando de la circunscripción del río Negro, que estaba a cargo del Cap. Juan Montero y ahora asumió el Cap. José Luis Elizondo.
En la oportunidad, Montero dijo que se alejaba de la Prefectura del puerto de Mercedes "tras cuatro años y diez meses, trabajando por más de 26 años ininterrumpidos en la línea operativa de la PNN dependiente de la Armada Nacional, siempre al servicio de la comunidad y defendiendo los intereses de nuestro país".
Hizo referencia a los casi 600 kms lineales "de la circunscipción del río Negro, en la que compete a este mando la salvaguarda de la vida humana, la policía y seguridad pública, el control de la navegación, la seguridad de las embarcaciones, la protección del medio ambiente, al registro de buques y personal embarcado, el apoyo a la seguridad en las represas, la lucha contra el crimen organizado, principalmente el contrabando y la droga, el control de las actividades de pesca, apoyo a las actividades comerciales, náuticas, recreativas y al turismo. Además integramos y apoyamos al Sistema Nacional de Emergencias, ante desastres naturales y humanos, todas estas actividades no llegarían a buen puerto sin el sacrificio, el esfuerzo, y el amor a la profesión del personal superior y sub alterno que está aquí presente, de guardia en los destacamentos o apoyando a los damnificados en Durazno. Así como los jefes y oficiales, el personal que se ha retirado o por diferentes cincunstancias han dejado la profesión, son quienes nos han guiado en un rumbo seguro y permanecen como la reserva activa de nuestra institución".
Cabe señalar que el Cap. Juan Montero pasa a desempeñarse como Director Nacional de Medio Amb
iente en la Prefectura Nacional Naval.