En el mes de agosto la empresa de telecomunicaciones llegó a los 500.000 servicios Vera LTE (Long Term Evolution, por su término en inglés). LTE es un estándar global desarrollado como evolución de las redes móviles a partir de la 3ra generación (3G), con buena capacidad en el tráfico de datos para videos en alta definición, juegos en línea y similares. Este servicio abarca a todas las capitales del país.
La nueva red posibilita ampliar sustancialmente la oferta de servicios y potenciar los actuales, ya que sus características técnicas permiten gran capacidad de transmisión de datos en forma inalámbrica. Dependiendo de las condiciones operativas, se puede acceder a velocidades que van de 20 a 100 Megabit por segundo, e inclusive superarlas.
Para eso, Antel desplegó en el país la primera red 4G LTE de Latinoamérica, que brinda a los usuarios una conexión de Internet inalámbrica de alta velocidad. Estas acciones permitieron que Uruguay esté entre los países líderes de América Latina en velocidad de subida y bajada de Internet móvil.
(*) Fuente. Presidencia.