
Los maestros realizaron marcha desde escuela 95 y culminó en plaza Rivera de Mercedes, organizada por ADEMU Soriano como parte de las actividades vinculadas a las movilizaciones que vienen llevando a cabo los trabajadores y docentes de los distintos subsistemas de la educación en el marco de las reivindicaciones de cara al presupuesto quinquenal.
Integrantes de ADEMU indicaron, "estamos en el marco de movilización de toda la educación, paro durante 24 horas en el marco de negociaciones que se llevan a cabo en los Consejos de Salarios".
Explicaron "convocamos a Escuela 95 donde colgamos túnicas en el portón como forma de mostrarle al barrio por qué estamos parando y hablando con los vecinos, haciéndoles ver de las necesidades que tenemos para poder brindar una educación de mejor calidad, teniendo en cuenta educación es del todo pueblo".
Indicaron que las movilizaciones "seguirán y aunque la decisión final del Gobierno pueda no contemplar las reivindicaciones que planteamos, queremos dejar en claro que esto no solo es por salario, sino por mejor calidad de educación y para ello se precisa de la disposición del gobierno y de la propia sociedad que integramos todos los trabajadores".
Incluyeron en ello también "a la clase politica cuando nos pide mejores resultados como si fuera solamente los contenidos de enseñanza que abordamos en la clase. Los políticos deben cambiar su postura y especialmente la mentalidad sobre la labor de los docentes".
En materia edilicia, "quizá la realidad en Primaria no es la de Secundaria, pero sí reivindicamos que hay escuelas que se llueven, que no hay suficientes locales, tenemos una con problemas de comedor, ya que hay una obra y se desalojó la cocina que no es la adecuado. Esto es algo que pasa en muchos lugares del país cuando se da se da por terminada una obra que no había terminado, en muchas escuelas en el pais no se controlaron las obras y a los dos meses se estaban lloviendo, las reivindicaciones son muchas y van más allá de lo meramente salarial aunque en este caso tiene que ver con todo lo presupuestal para el quinquenio", concluyeron las docentes gremialistas.