En instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano se cumplió, en la tarde de este miércoles, una charla informativa por parte República Micro finanzas S. A, a través de Diego Vieytes Ejecutivo Comercial sobre la de financiación de ventas a través del crédito en modalidad de Órdenes de Compra.
Es un producto que financia venta de los comercios de productos, como por ejemplo, muebles insumos informáticos, de 3 a 18 cuotas, de $ 2.000 a 38.000.
Diego Vieytes explicó que las principales bondades de la herramienta, "para el comercio no tiene arancel a diferencia de la tarjeta de crédito, y una vez de presentada la documentación a las 72 horas cobra el comercio es como si fuera una venta al contado".
Añadió" que para el cliente si bien las cuotas tienen intereses -tienen el 66% anual, la tasa más baja del mercado -acotó- y puede optar por pagar la primera cuota a los 45 días, las cuotas de los clientes se paga en cualquier local de cobranza y los créditos se hacen en el lugar es decir los clientes no deben desplazarse al banco, o a ningún lado, estando en el lugar el trámite dura 10 minutos, o en el mismo comercio".
El ejecutivo señaló que esta propuesta ha encontrado buena repuesta en el interior del país y que desde hace un mes que fue anunciada en Mercedes se han mostrado comercios interesados en adherirse a la modalidad.
Por último remarcó que los comercios interesados deberán comunicarse con Oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano.