
El largo proceso de desencuentros entre el histórico sindicalista Richard Read y la conducción del Pit-Cnt llegó a una culminación ayer, cuando el referente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) pidió licencia por tiempo indeterminado al Secretariado Ejecutivo de la central.
Read pidió la palabra al comienzo de la reunión del Secretariado y habló unos quince minutos con tono sereno. Si bien se limitó a pedir licencia, su intervención dejó la sensación de que no tiene intención de volver al organismo de conducción del Pit-Cnt al menos en el corto y mediano plazo.
"Yo comulgo con el hábito de trabajo y de estudio. Me formé con valores que esta sociedad ha ido perdiendo", dijo el dirigente sindical y agregó que en los últimos dos años, en varios temas se sintió "solo".
En la última votación, respecto a la situación de José Lorenzo López, vicepresidente de la central sindical, por los hechos ocurridos en el Hogar Ceprili, Read fue el único que votó en contra de la resolución del secretariado. "No puede ser que haya 12 personas equivocadas y uno tenga razón", dijo Read.
"Nunca me callé lo que pienso. Trato de ser respetuoso y no ofender pero nunca me pasaron facturas", dijo Read que aseguró que no es un día fácil pero tampoco "es de vida o muerte, no nos podemos atornillar a los cargos".
Este miércoles a varias horas de ocurrido el alejamiento del histórico dirigente sindical la página web del PIT CNT informa sobre el conflicto en la Enseñanza, la ocupación de la planta de Fripur, pero nada dice de este tema.
(*) en base a información aparecida en medios de circulación nacional y elaboración propia.