Integrantes de tercer año del modulo 3 del plan 2009 del Liceo Nocturno ¨Luis Alberto Zanzi¨, como parte de su currícula impulsan un proyecto solidario llamado “Brazos a la Solidaridad” que consiste en ayudar a un merendero de Mercedes.
La búsqueda del destinatario, tras el relevamiento pertinente, los enfocó al de mayor necesidad, el merendero "Gurisitos", que ubicado en el Barrio Treinta y Tres (Cheveste pasando Agraciada) brinda merienda y almuerzo a más de 100 niños de la zona, los fines de semana porque no cuenta con recursos para realizarlo diariamente, así lo indicó Natalia Chávez, integrante del grupo solidario.
La estudiante en diálogo con @gesor, recordó que tiempo atrás el merendero desarrollaba talleres de costuras y otros quehaceres, pero la falta de apoyo llevo a que dichos talleres dejaran de dictarse.
Chávez dijo que "las entradas que tenemos son de $5000 mensuales de parte de la Intendencia de Soriano y con ello pagaban luz, agua y teléfono del lugar. Además, personal de OCA ayuda al merendero, como así también otras personas solidarias llevan leche en polvo".
“La campaña se inició en el mes de setiembre y finalizará a fines de noviembre, incentivando para que otras personas sigan ayudando, se presten para otras obras de caridad, recibiendo nuestra colaboración basada en alimentos no perecederos y productos de limpieza", comentó.
Agregó que "quienes deseen colaborar ya pueden comunicarse con el celular 094 169 950, quedando en que los propios estudiantes, pasen a retirar la colaboración, ya que en su defecto pueden llevar la colaboración directamente al Liceo Zanzi, después de las 20:00 horas”.
También está previsto para el próximo 10 de noviembre que el grupo concurra al merendero a preparar la comida y estar con los chicos, dijo Natalia Chávez, destacando que los profesores compartirán cuentos y una interesante charla sobre sexualidad, concluyó la entrevistada.