El Jefe de Policía de Soriano Insp. Gral (r) Washington Curbelo indicó a @gesor que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa que evaluará el accionar de los funcionarios implicados en la denuncia formulada por Covianalpa VI.
Como informáramos la fiscal pidió el archivo de la denuncia contra un funcionario policial por el robo de materiales de la cooperativa Covianalpa VI. El hecho cobró notoriedad el pasado fin de semana al conocerse que este grupo de viviendas de Fucvam denunció a un funcionario policial que cumplía un servicio de vigilancia, por el hurto de 60 cajas de porcelanatos por un valor de U$S 1.700. Estos materiales estaban en un depósito de la cooperativa.
El Jefe de Policía de Soriano recordó que en forma paralela a la actuación de la justicia el Ministerio del Interior emprende la vía administrativa “por todo” el caso. Es decir la denuncia por el faltante de materiales y por el doble desempeño de funcionarios policiales en actividades privadas. Recordando que la última Ley de Presupuesto establece prohibiciones específicas para los funcionarios policiales que no pueden cumplir tareas en empresas privadas.
Lo que dice la Ley
El Artículo 206 de la Ley 18.719 de Presupuesto Nacional (2010-2014) establece topes a las horas del Servicio 222 que cumplen los funcionarios policiales, y a su vez marca la prohibición de que pueda desempeñar la doble función en empresas privadas de custodia o vigilancia. Este artículo concretamente establece “Prohíbese a los funcionarios del Inciso 04 la realización de tareas de seguridad, vigilancia o custodia fuera del ámbito del Ministerio del Interior, considerándose su contravención falta grave pasible de destitución inmediata”.