(por Martín Corujo) Pasadas las 17 horas de este jueves llamó la atención el operativo policial llevado a cabo en la zona de Rivas y Colón de la ciudad de Mercedes, dado que dos adolescentes de 15 años que se encontraban armados con una pistola calibre 22 fueron detenidos por la fuerza pública ante el insistente llamado de los vecinos del barrio.
Si bien no hubo que lamentar lesionados, algunos vecinos habrían escuchado la detonación de un arma de fuego, por lo que de inmediato decidieron dar aviso al 911. De acuerdo a la información extraoficial, los dos jovencitos iban dispuestos a hacerle frente a otros muchachos de su edad, motivo por el que optaron por armarse, según pudo saber nuestra Agencia Soriano de Noticias.
En estas horas la policía sigue trabajando en el caso, a los efectos de profundizar la situación tras haber enterado a la justicia competente, que dispuso que los ambos involucrados fueran reintegrados a sus mayores.
@gesor, apostado en el lugar, pudo registrar imágenes cuando la Policía Técnica realizaba el peritaje correspondiente justo en el lugar donde había ocurrido el episodio. Consultado el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, confirmó lo sucedido dando cuenta que sus funcionarios siguen trabajando en el caso, y dentro de los aspectos que se investigan se busca conocer el origen del arma que estaba en poder de los menores.
(*) La fotografía fue registrada en la esquina de Rivas y Colón, cuando Policía Técnica realizaba la tarea de peritaje.