(Editorial por Martín Corujo) Múltiples fueron las personas con el corazón abierto, algo que caracteriza al Club de Leones de Palmita, que realmente son un ejemplo por la forma seria y coordinada con la que trabajan. Por todo ello vaya el destaque para todo el equipo desde @gesor, sabiendo que muchos de ellos dejan horas de familia para 'poder volcar su apoyo a la comunidad que en reiteradas veces necesita su mano.
El gran gesto quedó una vez demotrado de la parte los Leones, Leos y Damas Leonas que tuvieron permanente durante el desarollo de la maratón solidaria "Todo por Máximo Fernández" que se encuentra hospitalizado en Brasil tras ser operado de un tumor intra medular que lo venía afectando.
Sin dudas la campaña solidaria ha sido un éxito y con la misma se consustanciaron todos los vecinos de la zona para que la instancia saliera adelante y ya estén logrando prácticamente los 40 mil dólares que se necesitaban desde una primera instancia.
Desde aquí vaya el llamado de atención para las autoridades que se siguen mostrando totalmente indifrentes a los verdaderos problemas que enfrentan los pacientes, de quienes se aprovechan de su grado vulnerabilidad, siendo un acto de absoluta verguenza, no moviéndosele ni un dedo de parte de los que tienen el poder de tomar deciciones ráídas (si la voluntad se los permite) para que la ayuda que debe existir se haga efectiva de un fondo especial que contemple este tipo de hechos graves.
Esto no es sólo una muestra de que la salud es un verdadero negocio para el país y el mundo, sino que también queda demostrado que las autoridades se mueven con una frialdad terrible a la hora de abordar temas tan complejos como lo que ocurrió a Máximo y que perfectamete le podía tocar a cualquier niño o persona (lo que deja en claro que para la salud los pacientes somos números). Por eso el pedido de que no jueguen más con la gente y no le mientan más con cosas que no van a hacer.
Creo que desligarse de los problemas es muy fácil, total la propia comunidad con compañía de las instuticiones sociales se encargan de lo que ustedes deberían hacer si tuvieran un poco de humanidad y sensibilidad.
Ojalá recapaciten de una vez por todas, que no les toque en carne propia y que no sigan tomándole el pelo a los pacientes que agarran como verdaderos rehénes (total cuanto más barato sea el negocio para ustedes es mejor), lo que demuestra el estado de pobreza humana con la que cuenta quienes cortan el bacalao y poco hacen por la comunidad que paga los impuestos y pone todo de así para que el país salga adelante, lo que es difícil que esto ocurra si el estado no le da la vital importacia a la salud de los niños que son el futuro de nuestro país, dejando mucho que desear el accionar de la autoridades que sigue mirando para el costado sin que nada pasara mientras la comunidad se encarga de solucionar el problema que atañe a muchas familias que viven las situaciones en carne propia.