La situación del río Negro frente a la ciudad de Mercedes se mantiene totalmente controlada, según confió a @gesor el integrante del Comité Departamental de Emergencias (CDE), Andrés Magnone, al ser consultado sobre la creciente que se observa frente a la capital departamental de Soriano.
Magnone dijo que "de no existir ningún cambio climático, se presume que la altura del río no va a llegar a lo que se había estimado en principio por parte del CDE, lo que hablaba del entorno de los 6 metros.
Confirmó que el el río Negro, aguas arriba, está descendiendo y a eso, se le suma que el lago en Palmar se encuentra estable, presumiéndose que en estas la Represa Constitución comenzará a evacuar menor cantidad de agua, lo que tendrá su impacto positivo que ayudará a mejorar la situación en el transcurso de la semana.
La información que recabó hace instantes nuestra Agencia Soriano de Noticias, revela que la altura del río Negro se sitúa en 5 metros 85 centímetros (registro de las 11 horas), encontrándose estable,según informó el Puerto de Prefectura Mercedes. Respecto a la Represa Hidroeléctrica de Palmar, todavía todavía se mantiene la etapa 16, evacuando un caudal de agua de 4585 metros cúbicos por segundo.
(*) En la fotografía se puede observar el grado de inconciencia en menores que, sin el cuidado de sus padres, podrían contraer alguna enfermedad o protagonizar algún accidente, en virtud de la crecida del río Negro.