El Club Remeros Mercedes será sede este sábado y domingo del Campamento de Invierno 2015 de Karate, con la presencia de delegaciones de distintos departamentos del país, como Montevideo, Canelones, Florida y Paysandú.
El instructor Adriano Hernández explicó a @gesor que “no se trata de un torneo sino de una actividad de tres entrenamientos conjuntos y actividades de confraternidad, dentro del marco de las artes marciales y especialmente con el espíritu del Kyokushin”. El Kyokushin es un estilo de karate fundado en 1964 por el maestro japonés-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, se destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina.
El campamento, según estimó Hernández, reunirá más de 100 practicantes, muchos de los cuales se alojarán en la propia institución costera, que continuamente apoya este tipo de disciplinas.
La actividad se iniciará a las 14.30 horas del sábado.
Se invita al público a concurrir y tomar contacto con las artes marciales y en particular con una disciplina que busca el autoconocimiento y la superación personal.