(por Martín Corujo) Este viernes en horas de la tarde arribaron a San Pablo- Brasil, el niño Máximo Fernández y sus papis, empezando ahora si la espera para la operación del pequeño que será el sábado 15 de agosto en horas de la mañana.
En diálogo con CV10 Noticias, canal de Mercedes, Andrea Alayón, que es una sorianense que se encuentra radicada con su familia en San Pablo y que se puso a las órdenes de la familia de Máximo desde un primer momento, expresó que "llegaron muy bien, un poco cansados, llegaron en horario. Del aeropuero fuimos al hotel, agarramos bastante tránsito, estaban cansados pero quedaron muy bien localizados".
Andrea indicó que Máximo y sus papis quedaron a unas 5 cuadras del hospital donde será intervenido quirúrgicamente por el tumor intra medular que lo afecta, "y lo que me dejó tranquila es que pueden ir caminando sin problema, es un lugar muy iluminado, con bastantes comercios en la vuelta. O sea que pueden comprar comida, remedios. En todo momento las personas fueron receptivas, así que yo creo que no van a tener problema", señaló Andrea que colabora en Brasil de manera totalmente desinteresada.
"Los noté bastante desenvueltos a ellos con respecto al idioma. Si les hablan despacito se arreglan muy bien y entienden. Quedaron con conexión a internet para poder comunicarse con la familia, y mañana a la noche lo internan a Máximo para operarlo el sábado de mañana", añadió Andrea Alayón.
Terminó diciendo, "los veo muy confiados, el niño está muy bien, y yo creo que todo va a salir muy bien si Dios quiere".
(*) Andrea Alayón registró el momento del arribo al aeropuerto de San Pablo de Máximo y sus papis.
ESUCHAR EL AUDIO:
https://soundcloud.com/agesor24horas/andrea-alayon-recibio-a-maximo-y-sus-padres
Nota relacionada: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=18625
Telemaratón por Máximo Fernández reunió alrededor de 17 mil dólares
Además, este sábado también tendrá lugar un gran evento benéfico a realizarse en el Club Wanderers de Palmitas
Con una excelentísima respuesta de la población lograda durante la Telemaratón de doce horas que se realizó a través del canal de cable CV10, se desarrolló este miércoles una gigante jornada solidaria. Con ella lograron reunirse alrededor de 17.000 dólares americanos, sólo por concepto de telemaratón, restando sumar ahora lo obtenido por las cuentas del BROU, Abitab y Red Pagos (más de 10.0000 dólares).
En total se logró reunir la cifra de $218.838 y 3602 dólares americanos contado, mientras que 7000 dólares se cobrarán la próxima jornada.
Además, este sábado también tendrá lugar un gran evento benéfico a realizarse en el Club Wanderers de Palmitas, todos poniendo lo máximo por el niño de 2 años Máximo Fernández, que junto a sus padres deberá viajar en estas horas a San Pablo - Brasil, donde será sometido a una intervención quirúrgica por un tumor intra medular que lo afecta (lo que tiene un costo de 40 mil dólares,sólo la cirugía).
En la telemaratón solidaria de CV10 participaron profesionales (rematadores, escribanos, abogados), instituciones sociales del departamento, fundamentalmente Club de Leones de Palmitas, Cruz Roja Departamental, Club Leo Mercedes, y la Intendencia de Soriano a través de su área de Acción Social y Familia, como así también lo hicieron los artistas locales, diferentes actores sociales de la sociedad sorianense y vecinos del departamento. Sin lugar a dudas que los puntos fuertes de recaudación se dieron en las subastas de camisetas de fútbol, habiendo estado entre ellas la del "Chino" Recoba de Nacional, la del "Tony" Pacheco" de Peñarol, la de Luis Aguiar de Peñarol, la del "Chory" Castro de la Real Sociedad de España y la de Diego Forlán de Uruguay, entre otras.
Cabe destacar que tras leer una noticia de @gesor relacionada al caso de Máximo, la sorianense que vive en San Pablo, Andrea Alayón, será la encargada de recibir en el aeropuerto a Máximo y su familia, como así también será quien los guiará en tierras paulistas y les gestionará la estadía.