Con su rica experiencia acumulada en el baloncesto capitalino (a pesar de su juventud), el mercedario Guillermo Bruni Bueno tendrá mucho que aportar a la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, al sumarse esta próxima temporada de mayores a Pacaembú. Este miércoles podría oficializarse el anuncio de su incorporación al club gitano de Calle Detomasi, actual monarca del Torneo Competencia.
Bruni, del semillero de Praga, fue a Montevideo en febrero del 2010. Hizo la temporada 2010-2011 en juveniles de Trouville, pero integrando también el plantel de primera división.
En enero de 2012 jugó un torneo en Chile con la sub-20 del Club Tabaré, obteniendo el 5to puesto y saliendo goleador del campeonato, el cual se denominaba Domani. En el 2012 además jugó el Metro por Capitol. Posteriormente compitió en la Lliga Uruguaya en Montevideo, que hoy en día juega el Metro. En el 2013 volvió a primera de Trouville. En el 2014 jugó el torneo sub-23 con Trouville, perdiendo la final. El mismo año Bruni pasó a Larre Borges, haciendo una campaña histórica en la Liga, llegando por primera vez en la historia del club aurinegro a los Play off, con un plantel que tenía otros dos sorianenses: Demian Álvarez y Leo Bouchaton. Y en la actualidad el mercedario está jugando la liga de desarrollo con Trouville, hasta que debe incorporarse a Pacaembú.
Bruni integró también la selección Sub-17 de Uruguay, antes de jugar en Montevideo.
Su presencia en la Liga Regional de Soriano será sin dudas una de las atracciones que ofrecerá la próxima temporada.