Alejandro Cairús, un vecino del ejido de Mercedes, relató a @gesor lo sucedido en la madrugada del lunes y que pudo constatarse en una amplia zona de la ciudad. Acompañado de una carta y la notificación enviada a la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) alertando de los sucedido, Cariús nos relató: “A la 1,30 del lunes nos despertó a mi señora y a mi un olor nauseabundo y químico, muy similar al que despiden las garrafas de gas cuando se agotan, un olor químico pero combinado con un olor fétido como a cloaca. El personal de la Seccional 3era, donde dejé asentado lo ocurrido, (a las 2 AM aproximadamente) me manifestó que también había sentido, no solo en la Seccional, que esta a un kilómetro de nuestra casa, sino en varios puntos de la ciudad”. Agregó que “el olor que se sintió fue mucho más fuerte y químico que los que siempre se sienten del encierro de ganado Il tramonto, ésta vez si bien el viento venía del mismo lado, provocó efectos secundarios, por ejemplo mi señora paso 24 horas con dolor de cabeza y alergia respiratoria (lo mismo manifestaron algunos oficiales de Policía).
Anoche a la misma hora recorrí las Seccionales policiales, Terminal Shopping y otros lugares donde también se sintió.
Prácticamente toda persona despierta y/o en la calle en Mercedes sufrió este percance, salvo la zona de la Radial de ruta 2 y zona de Garmet y golf San Isidro, según me especificaron policías de Radio Patrulla.
Las seccionales y demás gente firmaron una hoja documentado el hecho, la cual adjunto.
También se dio parte a Bomberos”, concluyó Cairús.
(*) A la denuncia que fuera realizada vía correo electrónico a la DINAMA (ID 420) que acompaña esta nota decidimos, por obvias razones, preservar los nombres y señas particulares de las personas y las empresas mencionadas.
El mapa ilustra la zona de la ciudad donde pudo percibirse el fuerte olor.