Un lamentable hecho de violencia venía sucediéndose en Dolores, con dos niños de 9 y 10 años, quienes recibían castigos físicos de sus mayores responsables, a tal punto que los niños,a las 6.00 de la mañana tomaron sus mochilas y decidieron irse cansados de lo que le pasaba y con hambre, a la casa de un amigo y allí los padres de este compañero, cuando los ve aparecer a las esa hora, informa a la Policía de lo que tomó conocimiento personal de seccional 5a. (en ese entonces aun a las órdenes del Crio. Gustavo Castro) que actuó diligentemente con la denuncia recibida y recabó declaraciones, informes y elevó oficio a la Justicia doloreña que en las últimas horas se expidió procesando con prisión al padre, que ya registraba antecedentes por abuso, masculino de iniciales Á. A. C. de 58 años y sin prisión de la madrastra, la femenina de iniciales M. M. M. M. de 43 años, a los que se les imputó "un delito continuado de violencia privada”, siendo alojado el padre en Unidad N° 24 “Pense” del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Se trata de un caso muy complejo en el aspecto social, ya que de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, la pareja tiene hijos cada uno por su lado pero no entre ambos, estos dos niños son hijos del hombre, la familia es de Dolores pero se habían ido a vivir a Colonia y luego regresaron. A su vez se ha expresado la preocupación por situaciones de violencia entre hermanos que generaba inquietud en los progenitores y también en las autoridades que atienden la minoridad.
Respecto de esta información, la primaria que ofrecimos en base a comunicado de Jefatura de Policía de Soriano, tenía el error que ambas personas habían sido procesadas con prisión, cuando en realidad de acuerdo a lo que pudo corroborar con autoridades policiales y judiciales @gesor, el padre sí fue con prisión por tener antecedentes por abuso y la madrastra sin prisión por no tener antecedentes, aunque la Justicia determinó que no puede acercarse a los niños.
Mientras tanto a partir de tomar conocimiento del caso, el INAU Soriano, a través del CEPRODE Dolores, que va venía apoyando a esta familia, hará seguimiento de la situación de los niños y adolescentes en virtud de los antecedentes.