11 de August del 2015 a las 14:02 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La política es trabajar desde la sociedad. Diputado Mtro Enzo Malán
Este año hemos iniciado una nueva vida… es decir, después de más de 20 años dedicados exclusivamente (o casi) a ser educador, ahora me dedico exclusivamente a la política.

Este año hemos iniciado una nueva vida… es decir, después de más de 20 años dedicados exclusivamente (o casi) a ser educador, ahora me dedico exclusivamente a la política. Entiendo la política como una vocación de servicio a la sociedad, como lo es la educación (otra gran vocación y pasión de mi vida).

Considero “la política” como una herramienta para trabajar juntos por un futuro mejor y para hacerlo considero que debemos hacerlo desde la sinceridad, con un equipo de trabajo y con los pies en el barro.

Es decir, la sinceridad y la humildad de no creernos los dueños de la verdad, en equipo porque necesitamos el apoyo de los compañeros en esta labor que no siempre es gratificante (porque los cambios profundos no son fáciles ni inmediatos) y no desde un escritorio sino desde el recorrer barrios y pueblos, visitando instituciones y vecinos que cada uno desde su mirado nos aporta para que podamos comprender mejor la realidad que no sólo es lo que hay sino lo que puede llegar a ser.

En este trabajo político recorrimos Pense donde algunos vecinos nos plantearon la problemática medio ambiental que les ocasiona los vertidos que emanan desde el centro de reclusión que allí se ha instalado. Por tanto nos pusimos en contacto con la dirección del centro que nos consta ha tomado recaudos. De todas maneras haremos llegar nuestra inquietud y el llamado a responsabilidad sobre el sistema de vertidos que por alguna razón desagota en campos de vecinos provocando, en tiempo de sequía, verdaderos “bañados” en algunos campos linderos. Estas aguas (emanadas de la prisión) más allá de anegar algunos campos de vecinos, desembocarían en la cañada del Boticario, razón por la cuál existe la preocupación en cuanto a la calidad de las aguas y su dudosa procedencia.

El pasado viernes, junto al equipo de trabajo fuimos al barrio Cerro- A. Saravia recorriendo varias instituciones educativas, religiosas y vecinos en general. Una de las preocupaciones que varios vecinos nos plantearon fue la pasta base. No sólo cómo recuperar a los que ya están sino cómo evitar que caiga un joven más en esta esclavitud. Para quienes trabajamos desde la educación y ahora desde la política para que los seres humanos seamos más libres, nos duele profundamente esta realidad esclavizante y destructora del ser humano y de su entorno. Este asunto no es novedad pero aquí las soluciones no están a la vista, ni son inmediatas pero hay que empezar a buscarlas juntos como sociedad. Quienes estamos en esta responsabilidad no podemos mirar para el costado. No podemos alejarnos de los problemas, discutiendo por ejemplo quién preside el Frente y quién tiene más peso político, cuando hay un sin número de acciones de las que debemos ocuparnos. Hay varias instituciones que ya vienen trabajando el tema, nos pondremos a la brevedad en contacto, para buscar comprender, conocer lo hecho en el barrio y aportar, en la medida de nuestras posibilidades, a minimizar esta situación tan compleja. 

Seguiremos trabajando hasta la victoria.

Espacio contratado PS Soriano

(2184)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux