El edil nacionalista, Angel García Francia, al hacer uso en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano realizó planteo relacionado con la noticia brindada por nuestra agencia de noticias sobre el agrupamiento de escuelas rurales en aquellos lugares donde hay escasa cantidad de alumnos.
García señaló, "hace un par de días leíamos información en @gesor sobre agrupamiento de escuelas rurales, no soy especialista en educación y sería deshonesto intelectualmente de mi parte para opinar cuales son las razones de fondo para que se quiera agrupar escuelas rurales. No me parece para nada acertado que esté pensándose en cerrar escuelas en el medio rural en distinto puntos del país. Si hablamos y queremos apostar al país productivo, la escuelas son fundamentales para afincar gente en el campo. Esto iría a contraposición de lo que se pregona, las escuelas rurales no se pueden cerrar, cerrar escuelas no es el camino, al contrario, debemos incentivar a que la gente se quede en el campo y tenga facilidades para instalarse y que sus hijos puedan hacer la Primaria cerca de sus padres, cuando más apoyo necesitan".
Pidió que sus palabras pasaran a comisión de la Junta y se consigan insumos para saber por qué se está pensando en este agrupamiento de escuelas.