Según explicó el presidente de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR), Oscar Donatti, desde el sector sindical se decidió suspender el paro fijado para el 12 y 13 de agosto.
Los sindicatos de la educación se encontrarán este martes con las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) para discutir sobre el presupuesto.
Consultado por @gesor Donatti señaló “La FENAPES no para 12 y 13. Tendremos asamblea el sábado, eso es en función de que el Ejecutivo abrió la parte de Consejo Salarios y en principio se estaría dando la inflación de este año y con una banda entre el 3 y el 7 % o sea que mientras la inflación se mantenga, nos van a dar el 5 % de esa banda y el resto en Enero del 2016".
Añadió “por otra parte el Poder Ejecutivo cada rama acordaba con los sindicatos con los consejos de salario de cada rama, para la educación en el día de mañana habría una reunión con el CODICEN, por el consejo de salario y bueno entonces se suspendieron las medidas por esta semana sábado tendríamos Asamblea Nacional de Delegados y ahí tomaríamos nuevas resoluciones."
El dirigente sostuvo que “nosotros lo tomamos como un principio de negociación, habría que ver que es lo que se negocia pero en principio no queremos parar, queremos acordar, si hay negociación se suspenderán todas los paros o todas las medidas” concluyó.