Mostrar publicidad
07 de August del 2015 a las 23:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El desafío es generar más empresarios íntegros y confiables
Así lo manifestó el Presidente de ACDE, Martín Carriquiry, entidad co organizadora de la conferencia del Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa

ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) fue junto a la Asociación Rural de Soriano (ARS) la organizadora de la conferencia que dio el Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Previo a la disertación del Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, dio la bienvenida el Ing. Agron. Jorge Rodríguez Britos, Presidente de la ARS y posteriormente expuso el Presidente de ACE Ing. Martín Carriquiry.

En la ocasión desarrollada en salón de La Rural de Bequeló en ejidos de Mercedes, Carriquiry expresó, “a nosotros nos gusta definir la tarea de ACDE como se lo hizo cuando se fundó, en 1952: la de promover y difundir el rostro humano de las empresas sustentables, que es otra forma de decir que se trata de ejercer una visión empresarial basada en valores, en busca de una sociedad más justa. Esto, que en sus inicios parecía una utopía, gradualmente se ha ido conviertiendo en un desafío compartido por más y más dirigentes de empresa. Ya todos estamos de acuerdo en que las últimas grandes crisis económicas fueron, en el fondo, crisis de valores, Y en los valores está nuestro ADN”.

En esa visión empresarial basada en valores -añadió- “promovemos la sustenabilidad, la gestión con Responsabilidad Social Empresarial, la economía centrada en las personas, la innovación, la capacitación, la empleabilidad y el bien común, todos requisitos que resultan cada vez más necesarios no solo para generar estructuras socioeconómicas más justas, sino también más exitosas y fundamentalmente más perdurables”. transfer rumours

Hizo referencia a algunos hecho concretos, “a lo largo de su historia, de estos casi 63 años, ACDE estuvo vinculada directa o indirectamente con hechos muy relevantes de la vida empresarial del país”.

Entre otras organizaciones y herramientas, “ACDE creó:el Servicio Social de Empresas, el primer Servicio de Empleo, la primera Escuela de Negocios del país, que hoy llevamos adelante con la Universidad Católica (ISEDE), los Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaría, los llamados Grupos CREA, apoyó la fundación de FUCREA, promovió la creación de la Universidad Católica del Uruguay y creó el Índice Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE), que hoy son los Indicadores de la RSE”.

ACDE, a su vez, representa en Uruguay a la Unión Internacional de Asociaciones Cristianas de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC). “Son más de 40.000 empresarios en 28 países, La sede central está en Paris y la Secretaría de UNIAPAC Latinoamericana funciona en Montevideo. Y esto también es una formidable usina de ideas, que nos retroalimenta todos los días”, dijo Carriquiry.

Con las actividades que organiza y co-organiza, “buscamos varios objetivos. En algunos casos, como los Foros Económicos, que se vienen desarrollando desde hace casi 30 años, en forma ininterrumpida, lo que estamos marcando es la permanencia, una suerte de política de Estado, que está más allá de los partidos, donde queremos reforzar la trascendencia del diálogo público y privado, donde el empresario con valores tiene un rol central a jugar en la sociedad”, indicó el presidente de ACDE.

Carriquiry, agregó que organizan o co-organizan “actividades donde planteamos la difusión o el debate de temas que directa o indirectamente apuntan a un país más sostenible, más responsable, más ético, donde el empresario no tenga que estar dividido, sosteniendo unos valores en su casa, y otros diferentes en la empresa, con el argumento de que “negocios son negocios”. Nosotros no creemos en ese divorcio, sino que apuntamos a la integridad del dirigente empresarial. El dirigente empresarial que promovemos es el que tiene los mismos valores en su casa y en su empresa. Es el que genera confianza en sus diferentes públicos de interés y realiza su tarea por vocación.

A la vez sabemos que cuanto más íntegros y confiables sean los dirigentes empresariales, la sociedad los valorará cada vez más”.

 

Hoy el 50 % de la sociedad “valora positivamente a los empresarios, de acuerdo a una encuesta reciente de Equipos Consultores. El desafío es generar un círculo virtuoso donde cada día haya más empresarios íntegros y confiables, lo que ayudará a que la imagen del dirigente empresarial sea cada vez mejor vista por la sociedad y promueva el emprendedurismo en las nuevas generaciones”, concluyó el dirigente.

(2631)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux