
Este martes jerarcas de la Intendencia de Soriano, UTE y de la Prefectura Nacional Naval intercambiaron información con relación a la crecida del río Negro, en el marco del monitoreo permanente por se realiza desde que se registra este nuevo repunte del “Hum” y de sus consecuencias frente a Mercedes y Villa Soriano.
Tras los contactos, se destaca que la previsión de la altura que podría alcanzar el río Negro frente a Mercedes, según datos de UTE, es de 6 metros.
A este nivel se agrega un margen de 30 cm. más, por el posible efecto del viento que sopla con intensidad desde el sector SW.
Igualmente, se continúa monitoreando la situación en forma permanente, destacándose que la situación está bajo absoluto control.
En Soriano no hay evacuados por esta crecida del “Hum”, aunque sí ha sido necesario desalojar los paradores y otras instalaciones costeras. También ha sido necesario desplazar y asegurar mejor algunas embarcaciones, como el Catamarán Soriano 1 (foto).
Al momento de actualizar @gesor esta información, personal de Prefectura señaló que la altura del río Negro en Mercedes es de 5 metros con 35 centímetros (medición correspondiente a la hora 21). Ha estado creciendo a razón de 5 centímetros por hora. Mientras tanto en Villa Soriano el nivel a la misma hora era de 2 metros con 75 centímetros (durante la tarde no presentó variantes frente a la “Histórica”).