Varias cuadrillas integradas por personal de diversas reparticiones de la Intendencia de Soriano debieron realizar trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura que sufrió cierto grado de afectación debido a los fuertes vientos ocasionados por el temporal de este jueves en la madrugada.
Principalmente se realizaron tareas en los sistemas de alumbrado público, desobstrucción de cursos de agua que pasan por la trama urbana y apoyo a fincas particulares, situación esta que se dio tanto en Mercedes como en localidades del interior.
Ante esta situación, el intendente Agustín Bascou, dispuso el trabajo coordinado de áreas como Arquitectura (con Iluminación y Parques y Jardines), Obras, Higiene y medio Ambiente, Acción Social y Familia y la Unidad de Planificación; sumando también a municipios y juntas locales de aquellos lugares que presentaron algún inconveniente.
En el caso de Mercedes, se registraron daños en el alumbrado público, donde por efecto de la tormenta eléctrica se registraron problemas en las sub estaciones 6, 11, 14 y 22; también hubo fallas en las líneas, todo lo cual dejó amplias zonas de la ciudad sin el servicio. Además hubo algunos focos dañados y además se cayó una columna en el parque Guernika.
La rápida intervención del personal de Iluminación, permitió rehabilitar la mayoría de los sectores que quedaron sin iluminación urbana, especialmente tras solucionar los problemas en las sub estaciones. De esta manera se solucionó la falta de alumbrado en las zonas delimitadas por estas calles:
-
Detomasi, Ituzaingó, Haedo y Careaga.
-
Rodó, Braceras, Sánchez y Cerrito.
-
Artigas, Blanes Viale, Ituzaingó y Treinta y Tres.
-
Lavalleja, Galarza, Joaquín Súarez, Blanes Viale y Flores.
Complementando los trabajos de reparación, este jueves a la noche se han realizado recorridas por toda la ciudad, a los efectos de constatar otras fallas puntuales.
Otra tarea fue la que que realizaron funcionarios de Parques y Jardines, que tuvieron que retirar un árbol de gran porte que cedió y cayó sobre el curso de la cañada “De los hornos”, lo que en un momento amenazó con anegar algunas propiedades ubicadas en esa zona.
Cabe destacar, que tanto en éste como en otros cursos de agua, el permanente trabajo de limpieza de cauce que efectúa el Dpto. de Higiene, facilitó el correcto drenaje de las aguas cuyo volumen aumentó por el aporte de las intensas lluvias.
Los mismo se pudo apreciar en el barrio Sur de Dolores, donde se realizan importantes movimientos de tierra en el marco de las obras de acondicionamiento urbano. La canalización realizada también permitió una derivación óptima del agua, sin afectar los trabajos ni las fincas de los vecinos.
(comunicado de la Intendencia de Soriano)