El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (que nuclea a trabajadores del sector gastronómico y hotelero) adhirió al paro general nacional de este jueves.
La dirigente departamental Luciana Faller señaló a @gesor que "el peor conflicto que estamos viviendo es en Maldonado, donde tenemos compañeros en una carpa especialmente los de “La Pasiva” de Maldonado, que fueron desalojados injustamente y es la peor parte del conflicto del sector, tenemos madres soltera ahi y esta muy jodida la cosa” denunció Faller.
¿Y a nivel local?
"La persecución sindical, los malos tratos que estamos constantemente denunciando, se da bastante seguido y no podemos con ese tema, lo seguimos denunciando en la DINATRA, y las condiciones laborales en general las vamos llevando es un tema de día a día, en ese sentido la estamos luchando” apuntó.
Agregó "el tema es que las empresas son todas familiares entonces lo que nos cuesta es crecer sindicalmente por ese sentido, al tener empresas familiares, trabajan la familia, el padre, el hijo, y alguno que otro tiene y uno solo no se anima a afiliarse” sentenció la dirigente sindical.