En el marco del paro general Nacional, trabajadores del Sindicato de Agencia Central y Otros (SUTACYO) impidieron sobre las 15.10 de este jueves, el ingreso de un ómnibus procedente de Fray Bentos debiendo los pasajeros descender fuera de las instalaciones de la terminal.
Posteriormente el vehículo ingresó marcha atrás, para permitir el acceso a los pasajeros del servicio de hora 15.30 lo que tampoco fue permitido por los trabajadores sindicalizados, debiendo el vehículo salir vacío y subir los pasajeros del turno de las 15.30 en la calle.
Tras esto, arribó la Policía a la terminal haciendo llegar la notificación con una orden firmada por el Dr. Damián Battó- Juez Letrado de Mercedes, advirtiendo la libre circulación el ingreso y acceso de los ómnibus.
Enviado por: cecilia
Yo treo que cada empresa tiene derecho de hacer lo que quiere, en ellos estaba parar o no . Habria que ver si los de CUT querian o no trabajar o si fueron obligados,pero cada empresa es libre de trabajar o no.
Estan actuando como en epocas de dictadura, no dejando a cada uno decidir por si mismo, MUY MALO ESTO PARA EL PAIS !! No se olviden que al FRENTE AMPLIO lo votar ustedes en su gran mayoria y ahora se les revelan, hay mucho para pensar !!
Enviado por: BerArr
El trabajador tiene derecho a hacer paro y nadie lo discute, podemos estar de acuerdo o no con los motivos pero no se puede desconocer ese derecho
El tema es que también tememos derecho a trabajar y no permitirlo es un acto de autoritarismo que por miedo dejamos que acurra, lo que lleva a otro delito que afecta directamente el derecho de tomar decisiones en libertad según dicte nuestra conciencia y dentro de la ley
Por lo tanto una persona que no deje trabajar a otra ejerciendo una autoridad que legalmente no tiene y violentando los derechos legítimos del otro, es simplemente un delito que dejamos pasar porque tenemos miedo
Ojo, del miedo no se nutre la democracia, el autoritarismo si
Composite End