(por Martín Corujo- Enviado Especial a Dolores) "Es la cuarta vez que los delincuentes me hacen el mismo destrozo, me roban todo a plena tarde, y yo ya estoy cansado de lo mismo", comenzó expresando Carlos Collazo, que es almacenero en uno de los barrios más críticos de Dolores por ser el blanco de los ladrones a la hora de salir a delinquir.
"Por lo general cuando los largan de la cárcel es cuando empiezan a robar de nuevo. Los largan y enseguida es como un enjambre de rateros, se vienen para Dolores y no dejan en paz a nadie", enfatizó el vecino doloreño.
"Así como me agarran a mi, han agarrado 50 casos, porque hay gente que no denuncia tampoco. Ahora fui víctima yo y es la cuarta vez que me pasa. Me robaron 15 mil pesos, me robaron un arma y me destrozaron la puerta de mi casa, por eso últimamente estoy trancando con un palo. Y resulta que ahora me juzgan a mi porque yo perseguí al ladrón y se los agarré", indicó Collazo.
¿Creés que la Policía está trabajando bien?
"Creo que la Policía hace bien su trabajo, pero hay poco personal. Acá en Dolores son tres por turno y no dan a basto. Antes la ciudad era muy chica y ahora ha crecido, por eso hay mucha gente", dijo Collazo.
A su vez, pidió a las autoridades que tomen conciencia los de arriba, fundamentalmente a los jueces son los que liberan a los delincuentes.
"Porque acá si los policías actúan y los agarran a los delincuentes, los jueces siempre los largan y todo sigue en la misma, y esto se va a poner cada vez peor", dijo Carlos Collazo, como vecino damnificado que ahora se encuentra con un problema judicial por haber baleado a un delincuente que minutos antes lo había robado en su propia casa.
Nota relacionada:
Almacenero persiguió a delincuentes que lo robaron e hirió a uno con un balazo
El hecho ocurrió tras el hurto perpetrado en almacén de Paso Morlan y Perimetral Juan Manuel Blanes en la tarde de este domingo en Dolores
(Dolores). Próximo a la hora 15.00 de este domingo ocurrió un robo a almacén sito en Paso Morlan y Perimetral Juan Manuel Blanes, a donde arribaron dos delincuentes con el propósito de robar en el mismo, provocando además gran desorden. Los delincuentes se llevaron un rifle propiedad del comerciante.
Cuando estos ganaron la calle el comerciante los comenzó a perseguir, en determinado momento ambos cayeron al pavimento desde la bicicleta en la que escapaban, en ese momento según información extraoficial, el comerciante tomó el rifle y le disparó a uno de ellos. El otro logró escapar y el herido fue trasladado a un centro asistencial, informándose que la herida no sería de gravedad.
El comercio habría sufrido este tipo de hecho anteriormente, razón que lo habría llevado al comerciante a actuar como lo hizo. El almacenero quedó demorado en seccional 5a. y trabaja en el lugar Policía Científica.