El presidente del Club Remeros Mercedes, Horacio Cabrera, expresó el orgullo y la satisfacción que había significado que la institución que preside haya podido ser durante varios días sede del lugar de preparación y concentración de la selección uruguaya de remo que desde este miércoles estará tomando parte en Brasil del Mundial Junior.
“Desde hace un tiempo la dirigencia del club tomó la resolución de apoyar a las selecciones nacionales de remo,y así lo hicimos con este grupo y con otros seleccionados que han venido a prepararse en el río Negro, alojándose en el Club Remeros Mercedes. Nuestra institución forma parte de la Federación Uruguaya de Remo, de manera que en todo lo que esté al alcance nuestro vamos a seguir apoyando y a seguir recibiendo selecciones nacionales, brindándoles los medios necesarios para alojarse y entrenar, en beneficio de nosotros, de la ciudad y en definitiva de Uruguay”, manifestó a @gesor, añadiendo que todo esto ha podido llevarse adelante sin necesidad de alterar las actividades deportivas diarias que se desarrollan en Remeros. “Tanto el entrenador como los muchachos de la selección se han acomodado y organizado para utilizar la sala de musculación y los botes, sin entorpecer la actividad habitual”.
Cabrera expresó el orgullo que siente también por la presencia de integrantes de la entidad costera mercedaria en esta selección junior que está en Río de Janeiro, a la espera de su debut. “En ese grupo de Uruguay está el entrenador de Remeros, el Profesor Marcelo Trigo, y están también dos defensores, Anabel Posse y Guillermo Mazzilli, lo cual para la institución y todo Mercedes es un reconfortante. Tanto ellos como los demás muchachos se han entregado por completo a su preparación, así que para nosotros ya son ganadores”, remarcó.