(Dolores). Informe especial por Federico Martínez, Radio San Salvador. En la mañana de hoy en Radio San Salvador Noticias, segunda edición compartimos con ustedes un breve informe relacionado a los hechos policiales de los últimos dos meses aproximadamente, que preocupan y mucho a la población. Sin lugar a dudas que el más grave de estos hechos, fue el del domingo por la tarde, cuando un comerciante cansado que le robaran, hirió de bala a un delincuente que terminó internado en un centro asistencial.
Lo primero que debemos señalar es que el comerciante, trabajador y vecino, el domingo fue trasladado a seccional 5a y este debía declarar ante la Justicia de Dolores, con la expectativa de lo que puede ocurrir en cuanto a su situación legal. No justifico, pero entiendo la situación del vecino…y pregunto ¿no la están llevando a eso a la población?... la pregunta puede llegar a quedar contestada más abajo.
Me gustaría dedicar primero que nada un par de líneas para el delincuente, de iniciales JRC, (pongo sus iniciales porque seguramente, pase de victimario a víctima) quien se encuentra estable, y aun internado en el hospital local. Hace algunos días la casa de JRC había sido allanada por personal de seccional 5a, y según tengo entendido en el lugar se encontraron objetos producto de hurtos, razón por la cual quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, sin embargo la Justicia de Dolores lo procesó sin prisión y el domingo volvió a delinquir…a intentar delinquir.
Ustedes ya saben cómo terminó la historia…o como va a terminar la historia. ¿Se podría haber evitado todo esto?
El de JRC no es el único caso que preocupa, días atrás según información a la que accedimos, un conocido delincuente de iniciales LS, fue conducido a la sede judicial con pruebas policiales que lo involucraban en el robo de una bicicleta en inmediaciones de Supermercado CADOL. La Justicia de Dolores le ordenó al delincuente (una especie de medida sustitutiva a la prisión) que debía pagarle la bicicleta a la damnificada. Para un conocido delincuente siete u ocho mil pesos no es nada.
Otras informaciones extraoficiales indican que, entre domingo y lunes se habrían realizado cuatro allanamientos en la ciudad, los operativos arrojaron como resultado la incautación de 2 televisores plasmas, hay tres detenidos…los tres con antecedentes ellos son HB, BA y LS.
En la actualidad seccional 5ta. de Dolores, cuenta según los números que manejamos con siete efectivos menos, que hace algunos años atrás y dos móviles policiales.